VISITAS

jueves, 24 de noviembre de 2016

ESCANER 3D

¿QUÉ ES UN ESCÁNER 3D?


Primero es necesario tener claro qué es un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto o una escena para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.

Desarrollados inicialmente en aplicaciones industriales, han encontrado un vasto campo de aplicación en actividades como la arqueología, arquitectura, ingeniería, y entretenimiento (en la producción de películas y videojuegos).

Resultado de imagen de escaner 3d 2016 grande
Ejemplo de escáneres
¿CUÁL COMPRAR?
3D Artec Space Spider

Existe un amplia variedad de escáneres 3d en el mercado y es necesario elegir una dependiendo de tus necesidades, ya que hay de mayor y menor tamaño. En nuestro caso vamos a usar el escáner 3D Artec Space Spider ganador del premio a la innovación que cuesta €20 700 para nuestra tienda de hostelería digital en la que pasaremos todos los modelos 3D a una impresora 3D de chocolate.


Este escáner 3D cuenta con una poderosa estabilización de temperatura y un alto grado de electrónica, lo cual, no sólo le permiten alcanzar la máxima precisión en tres minutos sino que además garantiza una alta repetitividad a largo plazo en cuanto a la captura de datos, ya que la precisión del Space Spider no se ve afectada por las fluctuaciones en las condiciones ambiente.
Este producto requiere una serie de accesorios adicionales y unos requisitos para funcionar de forma óptima.


En cuanto a los accesorios, necesitamos un cable de alimentación para asegurar su estable desempleo al estar conectado a la toma eléctrica y un cable USB. Opcionalmente podemos adquirir una batería para escanear de forma portátil de 16000mAh.

A la hora de elegir tu escáner 3D es necesario saber sus especificaciones para saber si te convence o no, en este caso convence porque son unas especificaciones muy buenas, con una velocidad de escaneo de 7,5fps, una resolución de textura de 1,3Mpx, una resolución 3D de hasta 0,1mm...





¿QUÉ SOFTWARE NECESITO?



Necesitamos el programa Artec Studio 11, con el podremos crear modelos 3D profesionales, ofrece una gran variedad de características novedosas, incluyendo el modo de Piloto Automático, el cual nos guía de manera experta a lo largo de todo el proceso de post-procesamiento, y de manera automática escoge el mejor algoritmo para nuestros datos, así que veremos la creación de nuestro modelo de alta precisión ante nuestros propios ojos. También podemos tomar total control de nuestros resultados con la gran variedad de características avanzadas que están disponibles.

Adicionalmente existe el software de escaneo 3D Artec Scanapp para usuarios de iPad.


¿QUÉ EQUIPO NECESITO?


En cuanto al equipo necesario para utilizar el escáner de forma óptima sería necesario un uno con un procesador Intel i5 o i7, una memoria RAM de 12GB o 18GB, tarjeta de vídeo AMD o NVIDIA (se recomienda NVIDIA GeForce 400 Series o más de al menos 1 GB de memoria​) Un sistema operativo Windows 7, 8, 10 de 64 y 300MB al menos de espacio libre en el disco.


PROCESADOR

INTEL I5 O I7

MEMORIA RAM

MINIMO 12GB

RECOMENDADO 18GB

TARJETAS DE VÍDEO

NVIDIA O AMD
(Se recomienda: NVIDIA GeForce 400 Series o más, al menos 1 GB de memoria​)

SISTEMAS OPERATIVOS

WINDOWS 7, 8, 10 – X64

ESPACIO LIBRE EN DISCO

300MB PARA LA INSTALACIÓN


*No soportado: Windows XP, Windows Vista, 32-bit OS, AMD FirePro M6100 Fire GL V
No se recomienda: Procesadores Xeon o AMD, configuraciones NVIDIA SLI o AMD CrossFire
Las tarjetas NVIDIA Quadro e Intel están oficialmente soportadas a partir del lanzamiento de Artec Studio 11.

Aquí podemos ver un ejemplo de modelo escaneado con este escáner 3D



Además de un vídeo de su funcionamiento



¿Y SI BUSCO ALGO MÁS ECONÓMICO?


Hay muchas opciones en el mercado en cuanto a escáneres 3D ecónomicos. Un buen producto que podemos elegir es el Sense 3D Scanner, está a la vanguardia por su portabilidad y su capacidad de capturar en 3D cualquier objeto, independiente de su tamaño y volumen.

Su funcionamiento es sencillo, con sólo hacer la captura digital y disponer del software (se puede descargar gratuitamente en la web del producto) que actúa a modo de interfaz entre el computador y la impresora, en cuestión de minutos se obtiene la impresión 3D.

En cuanto a sus especificaciones, necesitamos un Windows 8 o posterior, Intel Core i5, 2GB de RAM minimo y 4GB de espacio libre en disco



Su precio es de 350€, una opción mucho más económica que el anterior pero con el que obtendremos unos resultados menos profesionales.

Aquí podemos ver un ejemplo de modelo escaneado con este escáner 3D



Además de un vídeo de su funcionamiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario